Participamos en el primer examen para obtener la certificación de Delegado de Protección de Datos

El pasado 25 de enero, la Entidad TUV NORD CERTIFICACIÓN realizó la primera convocatoria de examen a nivel nacional, en la cual participó AIDCON CONSULTING. Esta convocatoria fue autorizada por la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), propietaria del esquema de certificación, con el fin de evaluar los conocimientos Teórico – Prácticos de los solicitantes para realizar las funciones de Delegado de Protección de Datos (DPD).

Los aspirantes se han enfrentado a una prueba de cuatro horas en la que han tenido que contestar numerosas preguntas técnicas sobre normativa general de protección de datos, responsabilidad activa y técnicas para garantizar el cumplimiento de la normativa de protección de datos, así como resolver diferentes escenarios prácticos sobre la aplicación de la teoría a situaciones reales.

TUV NORD CERTIFICACIÓN emitirá en España los primeros certificados de conformidad con el Esquema de Certificación de Delegado de Protección de Datos de la AEPD a aquellas personas que hayan superado la evaluación, certificando que los candidatos han sido evaluados conforme con las exigencias del Esquema de Certificación de Delegados de Protección de Datos de la AEPD.